Publicidad

Al Pan Pan: Lagos Weber y Rodríguez Elizondo sobre Venezuela y crisis en Medio Oriente

Mirna Schindler conversó este lunes en Al Pan Pan con el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber sobre la crisis diplomática que está existiendo entre Chile y Venezuela. Por otro lado, también estuvo el analista internacional, José Rodríguez Elizondo para abordar el ataque de Irán a Israel.


El asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez a manos de delincuentes venezolanos generó nuevamente el debate sobre la crisis migratoria y de seguridad que afecta a nuestro país.

Por otro lado, el ataque de Irán a Israel puso en alerta a todo el mundo frente a un eventual conflicto bélico en Medio Oriente que terminaría involucrando a todo el mundo.

Mirna Schindler en Al Pan Pan conversó con el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber y con el analista internacional José Rodríguez Elizondo para abordar los respectivos temas.

Ricardo Lagos Weber

En materia política hay diversas temáticas. Están los desencuentros con Venezuela, especialmente luego que el canciller de ese país, Yván Gil, negara la inexistencia del Tren de Aragua, aunque luego se desdijo.

También esta semana se define la nueva mesa de la Cámara Baja, asunto que ha tenido en intensas conversaciones al ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde. Y la ministra del Interior, Carolina Tohá, ya genera algunas adhesiones como carta presidencial.

José Rodríguez Elizondo

Preocupación mundial generó el ataque con drones y misiles de Irán a Israel, que causó daños leves a una base Aérea e hirió a una niña. El hecho motivó una fuerte discusión en el gobierno hebreo sobre cómo reaccionar, aunque ya Estados Unidos aclaró que no apoyará una incursión militar en Irán.

En otro ámbito, siguen los desencuentros entre el Gobierno chileno y el venezolano a raíz del asesinato del exteniente Ronald Ojeda, y el rol del Tren de Aragua.

Publicidad

Tendencias