Publicidad
Cerca de 300 profesores serán despedidos de la Universidad Austral en medio de plan de recuperación PAÍS Crédito: Universidad Austral

Cerca de 300 profesores serán despedidos de la Universidad Austral en medio de plan de recuperación

El rector José Dörner precisó que además se contempla llamar a retiro a un centenar de funcionarios. Dichos llamados y los retiros se realizarán durante el año, en la medida que el plantel cuente con recursos para las indemnizaciones.


Entre 200 y 300 profesores podrían ser desvinculados de la Universidad Austral debido al plan de recuperación aprobado por la Superintendencia de Educación Superior (SES) para la institución.

Recordemos que la casa de estudios enfrenta problemas económicos por una deuda que alcanza los $91.868 millones.

En conversación con diario El Mercurio, el rector José Dörner precisó que además se contempla llamar a retiro a un centenar de funcionarios. Dichos llamados y los retiros se realizarán durante el año, en la medida que el plantel cuente con recursos para las indemnizaciones.

Además de estas desvinculaciones, la casa de estudios llevará a cabo una reestructuración de unidades poco eficientes, una fusión y cierre de carreras con poca matrícula, y campañas comunicacionales destinadas a que exalumnos paguen sus deudas con el plantel.

Con este plan, el rector espera “retomar el equilibrio financiero, fortalecer nuestra capacidad de gestión y control financiero, y mejorar al mismo tiempo nuestra capacidad de alineamiento en la toma de decisiones de gobierno institucional”.

En la actualidad, la Universidad Austral posee 3.700 funcionarios, de los cuales 1.200 son profesores, y una matrícula de 17.300 estudiantes.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias