Publicidad

Al Pan Pan: Carlos Correa y Vlado Mirosevic sobre presidencia de Karol Cariola en la Cámara Baja

Mirna Schindler abordó en Al Pan Pan la elección de la diputada del PC, Karol Cariola como la nueva presidenta de la Cámara Baja. Un hecho histórico al tratarse de la primera militante comunista en lograrlo. Los invitados de hoy fueron: Carlos Correa y Vlado Mirosevic.


La elección de la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas tras intensas negociaciones provocó un punto a favor del Ejecutivo que no perdió completamente el Congreso tras la fallida elección en el Senado.

Además, los dichos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de llamar al Mandatario Gabriel Boric a conversar para abordar la problemática del crimen organizado ha generado debates en el mundo político.

Al respecto, Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con el exdirector de la secretaría de Comunicaciones SECOM durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Carlos Correa, y con el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.

Carlos Correa

Ayer, el PC logró por primera vez en su historia la presidencia de la mesa de la Cámara Baja con Karol Cariola, quien derrotó estrechamente a la representante de Demócratas, Joanna Pérez por 76 a 75 votos. Gaspar Rivas del PDG, y Eric Aedo de la DC, son los vicepresidentes.

En tanto, el Gobierno sigue lidiando con Venezuela por la agenda en seguridad y las presiones para cortar relaciones con ese país.

 

 Vlado Mirosevic

Por primera vez, el Partido Comunista logró la presidencia de la Cámara Baja con Karol Cariola, quien ayer declaró que con esta elección “ha caído un veto no sólo anticomunista, sino antidemocrático”.

En el oficialismo, prácticamente todos valoraron que se haya respetado la “palabra empeñada”, aunque la definición con Joanna Pérez fue muy estrecha: solo un voto de diferencia.

Publicidad

Tendencias