Publicidad

Al Pan Pan: Gilberto Aranda e Iván Weissman sobre tensión entre Irán e Israel y debate del litio

El ataque de Irán a Israel del pasado sábado mantiene al mundo en vilo en caso de escalar en un conflicto mayor, mientras que en Chile sigue la negociación por el litio. Para hablar de estos temas, Mirna Schindler estuvo en Al Pan Pan con Gilberto Aranda e Iván Weissman.


El ataque que realizó el sábado pasado Irán contra Israel escaló las tensiones en Medio Oriente generando una preocupación a nivel mundial. Por otro lado, continúan los entredichos entre los gobiernos de Chile y Venezuela por el crimen organizado.

Para abordar estos temas y sus consecuencias, Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con el analista internacional, Gilberto Aranda y con el editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman. 

Gilberto Aranda

En materia internacional, sigue la incertidumbre tras el ataque de Irán a Israel, especialmente porque no se sabe hasta dónde podría escalar este conflicto. Cabe recordar que está la posibilidad de que Teherán cuente con arsenal nuclear, mientras que Israel ya lo tiene.

En tanto, el presidente Gabriel Boric dijo estar “disponible” para hablar con su par venezolano, Nicolás Maduro, a causa de la polémica por el Tren de Aragua.

 Iván Weissman

La última edición de El Semanal se centra en una propuesta reservada en pensiones que podría destrabar la reforma del sector, pero que es rechazada con fuerza por las AFP, especialmente Habitat.

Asimismo, se aborda cómo el PC le ha “desordenado el gallinero” al presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, en sus negociaciones con SQM por la explotación del litio. También está el recurso ante el TDLC sobre el rol de los grandes grupos económicos en Chile.

Publicidad

Tendencias