Publicidad
CAF lanza convocatoria abierta para crear Marca Regional: entérate de cómo postular PAÍS

CAF lanza convocatoria abierta para crear Marca Regional: entérate de cómo postular

Con esta iniciativa, CAF pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.


El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) lanzó una convocatoria abierta para crear una Marca Regional que represente la diversidad y el potencial de América Latina y el Caribe y actúe como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que promuevan el crecimiento de nuestros países y contribuyan a que la región tenga un lugar más relevante en el ámbito global.

Con más de 650 millones de personas en los 33 países que conforman América Latina y el Caribe, existe un potencial para atraer inversión extranjera en diversos sectores estratégicos. Además, una región más integrada y cohesionada contribuirá a impulsar sinergias y cooperación entre sus países, lo que podría facilitar la llegada a nuevos mercados y reducir los costos de promoción y comercialización.

Con esta iniciativa, CAF pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.

“América Latina y el Caribe es una región solución para los desafíos globales que enfrenta la humanidad en biodiversidad, transición energética justa, cadenas globales de valor, entre otros. Impulsar una identidad unificada para la región, que resalte su singularidad, su potencial inigualable para el turismo y la inversión es una oportunidad para fomentar el crecimiento sostenible e inclusivo”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

La identidad visual de la Marca Región que estará en los principales escenarios a nivel mundial, representando a la región cohesionada, será el resultado de un proceso de co-creación, a través de un concurso público que invita a profesionales de diseño gráfico, publicidad y comunicación a participar.

Los creativos y publicistas seleccionados serán invitados a participar a un bootcamp que se realizará en Sao Paulo, Brasil, donde competirán por un premio de USD 20.000 y tendrán la oportunidad de participar en mentorías de la mano de expertos en desarrollo de marcas de la región.

La postulación

Hasta el 26 de abril están abiertas las postulaciones. Puedes inscribirte solo o en grupos de máximo cinco personas. Si vas en equipo, designa a un representante para que realice la postulación. Pueden inscribirse mayores de edad con título superior, tanto universitario como técnico, de cualquier área. También pueden registrarse como empresa o como independientes.

Pasos para inscribirte hasta el 26 de abril

1. Entra a POSTÚLATE 
2. Completa el formulario con tus datos y adjunta los documentos necesarios a través de un enlace de Drive, OneDrive o Dropbox. Asegúrate de que estos links estén públicos para que puedan ser consultados por el jurado.

Documentos solicitados

1. Tratamiento de datos firmado por cada miembro de tu equipo. Este documento lo podrás descargar en la misma página.
2. Una carta de motivación presentando a tu equipo.
3. Currículums de cada uno para verificar experiencia.
4. Portafolios de cada integrante.

Sobre el viaje a Brasil

Después de la postulación, el jurado escogerá a los 5 equipos más talentosos de la región para participar en un bootcamp, que se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de mayo de 2024. Los tiquetes aéreos, hospedaje y viáticos de los 5 equipos seleccionados serán asumidos por los organizadores del concurso. Los equipos de más de dos personas pueden enviar un máximo de 2 delegados al bootcamp.

Una vez en Brasil, los 5 equipos seleccionados realizarán la conceptualización y desarrollo del logo, eslogan, así como al menos 5 piezas referenciales donde se aplique la propuesta. La premiación y selección del equipo ganador se llevarán a cabo el 15 de mayo de 2024 en São Paulo.

Publicidad

Tendencias