Publicidad

Diputado Durán (RN) advierte que Demócratas es un partido “en el que no se puede confiar”

Tras la rechazada censura a la Mesa de la Cámara de Diputados, Jorge Durán (RN) centró su crítica en Demócratas por no votar a favor. “Un día van para acá, otro van para allá. Dependemos del estado de ánimo de ellos”, dijo.


El diputado RN Jorge Durán emplazó al partido Demócratas, asegurando que no se puede “confiar” en ellos pues en algunas votaciones están alineados con la oposición, pero en otras con el oficialismo, como en la votación de censura contra la mesa de la Cámara Baja, comandada por la PC Karol Cariola.

En conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler, Durán dijo que “si el objetivo era efectivamente bajar la mesa, que esa mesa no siguiera dirigiendo a la Cámara de Diputados, debería haberse primero conversado con los distintos actores, ver si estaban los votos, ver si había algún parlamentario enfermo, ver si había un viaje programado. Pero eso no se hizo, y eso es algo continuo que ha incurrido el Partido Republicano”.

“Ahora está quedando en evidencia la ciudadanía que efectivamente este partido, sus diputados, salen disparando por los medios, pero en realidad poquito le importan los resultados finales. Y eso fue lo que lamentablemente pasó el día de ayer”, añadió.

Sobre Demócratas, dijo que “dejaron en evidencia que son un partido que efectivamente un día van para acá, un día van para allá, y yo le veo poca viabilidad de que estén integrando algún proyecto colectivo con Chile Vamos”.

“Yo he visto distintos proyectos políticos que son pegados ahí con parches, con un pegamento mal hecho, y que cuando están unidos los pedacitos y se pegan a la fuerza, finalmente terminan desarmándose. Y es lo que yo puedo apreciar que estaríamos pronto a seguir”, agregó.

“Cuando el Partido Demócrata aprueba o se suma a la derecha para apoyar una mesa, porque ellos eran parte, ahí sí se sumaron, ahí tuvieron sus votos, pero ahora que ellos no tienen ningún interés en el pronto plazo de ser el candidato, ellos se restan. Entonces, no hay un proyecto colectivo, no hay un proyecto país, no hay una idea, no hay una claridad, ellos por una parte dicen que no están de acuerdo con quién están dirigiendo la mesa, pero no prestan sus votos o facilitan sus votos para bajar esa mesa”, criticó.

“La verdad, uno ve como que un día están con la derecha, otro día quieren estar con el gobierno, y la verdad que eso, si vamos a seguir así, la verdad que tenemos muy pocas posibilidades de entregar un proyecto de gobierno a la ciudadanía. Yo creo que esas señales que entrega el Partido Demócrata entorpecen cualquier futuro proyecto colectivo, cualquier futura votación, que dependemos del estado de ánimo que estén ellos, o qué negociación a lo mejor puedan tener por debajo con el gobierno”.

Publicidad

Tendencias