Publicidad
Iraníes que ingresaron con pasaportes falsificados se fugan en las narices de la Fiscalía Lo+leído

Iraníes que ingresaron con pasaportes falsificados se fugan en las narices de la Fiscalía

Lea un resumen del reportaje que narra la fuga de dos sujetos, que fueron arrestados el año pasado en Pudahuel y que utilizaron pasaportes británicos robados, por medio de pasos no habilitados. En este momento se desconoce su paradero y Fiscalía los busca.


  • Falsificación de pasaportes: Dos ciudadanos iraníes, Alí Basheri y Abolfazl Delkhahfar, fueron arrestados en 2023 en Pudahuel por usar pasaportes británicos robados.
  • Investigación y fuga: Tras ser detenidos, ambos huyeron del país a través de pasos no habilitados. Su paradero es actualmente desconocido.
  • Investigación interna: La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente está investigando posibles fallas en la tramitación del caso, bajo la dirección del fiscal jefe Marco Pastén.
  • Conexión local: Se descubrió que un chileno, Carlos Samuel Gazzano Vega, facilitó los pasaportes robados a los iraníes.
  • Medidas cautelares: Los iraníes inicialmente quedaron en prisión preventiva, pero luego se les otorgó arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, medidas que no fueron efectivamente controladas.

Para más detalles, puedes leer la nota completa aquí.

Publicidad

Tendencias