Publicidad

Francisco Bravo, presidente de Asociación de Fiscales: “No hay sesgo ideológico” contra Carabineros

“Aquí no hay ninguna persecución, nosotros no perseguimos a Carabineros, nosotros investigamos hechos constitutivos de delito y a las personas que tienen, en nuestra opinión, participación en eso”, señaló Bravo ante las críticas del general director de Carabineros Ricardo Yáñez.


El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, descartó sesgos ideológicos en las investigaciones que involucran a Carabineros, tal como lo señaló el general director de Carabineros Ricardo Yáñez en sus reiterados intentos para impedir su formalización.

“No hay ningún sesgo ideológico, hay un trabajo que el general Yañez, plantea, hace su punto, probablemente también desde un punto de vista estratégico, incluso comunicacional, y eso lo hacen muchos imputados que tienen la posibilidad de hacerlo, no la mayoría, la mayoría no tienen la capacidad de hacer un despliegue comunicacional, un despliegue que permita instalar permanentemente la idea de que esto es una persecución”, señaló en conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler.

“Aquí no hay ninguna persecución, nosotros no perseguimos a Carabineros, nosotros investigamos hechos constitutivos de delito y a las personas que tienen, en nuestra opinión, participación en eso. Pongo un ejemplo que puede parecer hasta esquizofrénico. El jueves terminamos el juicio del incendio en la iglesia de Carabineros. Condenamos a este joven que quemó la iglesia y después lanzó una molotov. Ahí estuve. Y el día viernes, al día siguiente empecé una investigación por apremios ilegítimos con Carabineros”, agregó.

“Entonces, por una parte, un día estamos investigando casos y estamos acusando a personas que queman la iglesia de Carabineros y al otro día me toca investigar con Carabineros por apremios ilegítimos. Entonces, entonces, ¿cuál es el sesgo?”, cerró.

Publicidad

Tendencias