Publicidad
Luego de casi dos meses finaliza el paro en el puerto de Coronel PAÍS Imagen: @JuanCaMunozA

Luego de casi dos meses finaliza el paro en el puerto de Coronel

Las pérdidas acumuladas durante este período se estima que son cercanas a los 10 millones de dólares, debido al bloqueo de las rutas de acceso al terminal marítimo.


Tras la mediación del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anoche se puso fin al paro que mantenían los trabajadores del puerto de Coronel, casi a dos meses de iniciado este, el cual incluyó un bloqueo de las instalaciones, generando millonarias pérdidas, que se estima son cercanas a los 10 millones de dólares.

Según se informó, se conformará una mesa de trabajo en la cual se revisarán, entre otros temas, la implementación de la política de alcohol y drogas del puerto (que fue el punto de inicio del movimiento), así como lo relativo a los turnos.

A cambio de ello, los trabajadores se comprometieron a no efectuar nuevos bloques de los accesos, mientras que la empresa informó que revisará las acciones judiciales interpuestas contra varios trabajadores, en medio del movimiento.

Hasta el momento no se ha informado del día en que se retomarán las operaciones en el terminal marítimo.

Al respecto, en su cuenta de X, el ministro Muñoz señaló que “en los próximos días el Puerto Coronel retomará su operación, clave para más de mil familias y el desarrollo de la Región del Biobío. Esta buena noticia es gracias al intenso trabajo previo de las autoridades regionales y a la voluntad de diálogo de trabajadores y la empresa”.

Publicidad

Tendencias