Publicidad
Detienen al segundo sospechoso detrás del incendio de Valparaíso: sería funcionario de la Conaf PAÍS Créditos: Agencia Uno

Detienen al segundo sospechoso detrás del incendio de Valparaíso: sería funcionario de la Conaf

Por ahora se desconocen los detalles de los peritajes, pero en el control de detención y posterior formalización la jornada del sábado se entregarán más antecedentes de las diligencias. 


Durante la tarde del viernes se confirmó la detención de una segunda persona que estaría detrás de los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso en febrero pasado. De acuerdo a la fiscalía, este detenido sería un funcionario de Conaf.

Esta detención se suma a la detención de el bombero que también estaría involucrado en este caso.  Si bien se desconocen los detalles hasta ahora, en el control de detención y posterior formalización la jornada del sábado se entregarán más antecedentes de las diligencias.

Cabe recordar que el incendio dejó un saldo de 137 fallecidos y 16.000 damnificados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Personas que, además, se han victo afectadas por las lluvias.

Según la investigación del Ministerio Público, los incendios que destruyeron miles de viviendas y causaron numerosas muertes se originaron en cuatro focos simultáneos en el sector de Las Tablas, en el lago Peñuelas.

 

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias