Publicidad
Ejército cede terreno a Bienes Nacionales para la construcción de un estadio atlético en Quillota PAÍS

Ejército cede terreno a Bienes Nacionales para la construcción de un estadio atlético en Quillota

En menos de tres meses, una alianza conjunta entre los ministerios de Defensa, Bienes Nacionales y las Fuerzas Armadas, logró el traspaso gratuito de un terreno del Ejército a la municipalidad de Quillota, para destinarlo a un estadio atlético.


Hoy, en una ceremonia encabezada por las ministras de Defensa Nacional, Maya Fernández, y de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, se oficializó el traspaso de un terreno perteneciente al Ejército de Chile al Ministerio de Bienes Nacionales, para que posteriormente ser cedido a la Municipalidad de Quillota. Este terreno estará destinado a la construcción de un esperado estadio atlético.

“Quiero destacar el trabajo realizado por la ministra de Bienes Nacionales que, junto al Ejército y nosotros, en tan solo dos meses, hemos alcanzado este anhelado traspaso que llevaba 15 años esperando. Cuando nos sentamos a conversar y tenemos sueños comunes, las cosas pueden resultar,” declaró la ministra Fernández durante la ceremonia.

Fernández también expresó su satisfacción por el impacto positivo que el nuevo centro deportivo tendrá en la comunidad local. “Estoy contenta con esta noticia y que Quillota tenga un centro deportivo. Hasta ahora, muchos deportistas de Quillota tenían que trasladarse a Valparaíso. Ahora, podrán hacerlo en su propia comuna,” añadió.

Por su parte, la ministra Sandoval subrayó la importancia del buen uso de los terrenos fiscales, un tema recurrente en sus conversaciones con el Presidente Gabriel Boric. “Que los suelos sean destinados, por ejemplo, a usos comunitarios y sociales o para proyectos productivos que permitan crecimiento económico y empleo,” enfatizó.

“Hoy día el sueño que tenía la comunidad de Quillota empieza a hacerse realidad,” afirmó Sandoval. También destacó los esfuerzos conjuntos con el Ministerio del Deporte para utilizar más suelo fiscal en la creación de infraestructura deportiva en áreas alejadas. “El suelo fiscal no puede ser solamente un patrimonio que uno administra y protege, se le debe dar un buen uso,” concluyó.

La ceremonia contó con la participación de la atleta quillotana Camila Ugarte, quien resaltó la importancia del nuevo estadio para la comunidad y el deporte regional. “Es un honor para mí tomar la palabra en este día tan especial para nuestra comunidad, en la entrega gratuita de un terreno que nos favorecerá a todos,” expresó Ugarte. “Este estadio dedicado exclusivamente al atletismo fortalecerá este deporte a nivel regional y nacional,” añadió.

El alcalde de Quillota, Oscar Calderón, también manifestó su alegría y agradecimiento. “¡Gracias! Agradezco a todas las personas que hicieron posible que hoy esto se convierta en una realidad, una inversión importante en esperanza y expectativas para un futuro promisorio,” declaró Calderón. “Muchas gracias ministras, por haber abierto las puertas y convertir esto en algo concreto y real en menos de tres meses,” concluyó.

Publicidad

Tendencias