Publicidad
Sismo de menor intensidad en Antofagasta y Atacama PAÍS

Sismo de menor intensidad en Antofagasta y Atacama

Senapred informó que esta mañana se registró un temblor de menor intensidad en las II y III regiones. El epicentro se ubicó a 37 kms de Mina La Escondida.


Un sismo de menor intensidad se registró esta mañana a las 10:24, en las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte del país. Así lo informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred.

El Centro Sismológico Nacional indicó que la magnitud del sismo fue de 5.2 en la escala de Mercalli, y se localizó a 37 Kms al Oeste de Mina La Escondida, en la II Región. El movimiento telúrico también se sintió en Sierra Gorda, María Elena y  El Salvador, en la III región.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por SENAPRED.

Por su parte, el SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

Publicidad

Tendencias