Publicidad
Ataque en Zoológico de Quilpué mató a 20 ciervos y dos pavos reales PAÍS Municipio de Quilpué

Ataque en Zoológico de Quilpué mató a 20 ciervos y dos pavos reales

Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso detallan que el hecho ocurrió el domingo en la madrugada, luego de que tres perros ingresaran a las jaulas.


El Zoológico de Quilpué, en la región de Valparaíso, sufrió un devastador ataque que resultó en la muerte de más de 20 animales y dejó a otros cinco heridos. Al respecto, la Fiscalía Regional de Valparaíso detalló que el hecho ocurrió la madrugada del domingo, después de que tres perros ingresaran a las jaulas, provocando la muerte de 11 ciervos en primera instancia, además de herir a otros ejemplares de la misma especie y a una alpaca.

Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, declaró por redes sociales: “Nos enteramos de que 20 ciervos y dos pavos reales de nuestro Eco Parque fallecieron producto de un ataque. Además, se encuentran cinco animales heridos, en proceso de recuperación y siendo atendidos por personal del parque”.

Melipillán anunció que el municipio presentará una acción judicial. “No vamos a dejar esta situación en vano, vamos a tomar las medidas judiciales para que se pueda investigar y se pueda sancionar a quienes tengan responsabilidad en el hecho”.

La jefa comunal también expresó su solidaridad con el personal del zoológico: “Esta dolorosa noticia tiene además un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal. Ellos durante mucho tiempo han visto nacer, han criado y han cuidado a estos animales, por lo tanto, compartimos su dolor y su pesar en este momento tan triste para nosotros como municipio”.

Finalmente, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las indagatorias, y el zoológico se encuentra bajo resguardo para prevenir futuros ataques.

Publicidad

Tendencias