Publicidad
Presidente Boric destaca en foro económico en Alemania que Chile es “destino confiable y atractivo” PAÍS

Presidente Boric destaca en foro económico en Alemania que Chile es “destino confiable y atractivo”

En el discurso de inauguración del Foro Económico Chile-Alemania, el Mandatario abordó las relaciones económicas entre ambos países, como la matriz energética, la estrategia nacional del litio, el hidrógeno verde, las alianzas energéticas y el intercambio de tecnologías.


En el marco de su gira presidencial en Alemania, el Presidente Gabriel Boric participó de la inauguración del Foro Económico Chile-Alemania “Strategic Partners for Global Challenges”, que está enfocado en la inversión, innovación, promoción de Derechos Humanos y educación.

En el discurso de inauguración, el Mandatario abordó las relaciones económicas entre ambos países, como la matriz energética, la estrategia nacional del litio, el hidrógeno verde, las alianzas energéticas y el intercambio de tecnologías.

“Chile seguirá siendo un destino dinámico, confiable y atractivo”, dijo en la oportunidad.

“Queremos que vean a nuestro país como un lugar donde hoy se están gestando las industrias del futuro y como un socio desde el cual acercarse a toda nuestra Latinoamérica, una región con tremendas oportunidades”, añadió.

“Gracias al liderazgo que hemos demostrado en materia de energías renovables, en particular gracias a la suerte de que tenemos unos hermosos vientos en el sur de Chile y un sol radiante en el norte, ya hay modelos de empresas en la Patagonia con una planta de combustibles sintéticos”, recalcó.

“Estamos aportando soluciones a los desafíos globales del siglo XXI. Durante mucho tiempo se vio a los países de Latinoamérica como sujetos de cooperación, de asistencia”, añadió.

Entre otros temas que destacó, mencionó el proyecto que crea el Cable Humboldt, el primer cable submarino que conectará América del Sur con Oceanía y Asia-Pacífico.

Publicidad

Tendencias