El ingeniero comercial Francisco Covarrubias, quien fue multado a pagar 10 millones de pesos junto a otras tres personas en 2020 por daños al geoglifo Gigante de Tarapacá, busca cambiarle la cara a la universidad.
- Objetivo de cambiar la imagen de la universidad: El rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco Covarrubias Porzio, busca eliminar el estigma de la universidad, asegurando que no quiere “ingenieros comerciales zorrones”.
- Diversidad y libertad de opinión: Covarrubias destaca que en la UAI no hay temas vetados y conviven personas de diferentes ideologías, lo que fomenta una formación diversa y central.
- Reconocimiento de sesgo socioeconómico: Admite que la carrera de ingeniería comercial tiene un sesgo socioeconómico, pero enfatiza que no desean perpetuar el estereotipo de “ingenieros comerciales zorrones”.
- Enfoque en pensamiento crítico: Promueve el pensamiento crítico a través de la lectura de diversos autores como Rousseau, Smith y Marx, para enfrentar diferentes ideas y ampliar la perspectiva de los estudiantes.
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