Publicidad
Balance del sistema frontal: más de 1.400 personas aisladas y más de 10 mil viviendas con daños PAÍS Crédito: Agencia Uno

Balance del sistema frontal: más de 1.400 personas aisladas y más de 10 mil viviendas con daños

Publicidad

La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián indicó que a nivel nacional hay 1.314 damnificados y 32 mil clientes sin luz. Además, en las últimas 24 horas, se han emitido 48 alertas de evacuación, las últimas de ellas en sectores de Concón (Valparaíso), Rancagua y Codegua (O’Higgins).


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó este sábado un nuevo balance del sistema frontal que afectado a parte del norte, al centro y al sur de Chile.

Al respecto, la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián indicó que hay más de 1.400 personas aisladas y más de 10 mil viviendas con daños, y a nivel nacional hay 1.314 damnificados y 32 mil clientes sin luz.

“Hasta esta hora hay 1.314 personas damnificadas, 820 personas albergadas y 1.406 personas aisladas”, dijo en primer lugar en un punto de prensa.

De las viviendas afectadas, explicó que hay “9.191 viviendas con daño menor, 259 viviendas con daño mayor y 1.110 viviendas aún en proceso de evaluación”.

Estas cifras se irán actualizando “en la medida en que los equipos de municipios y de primera respuesta puedan ir accediendo a las distintas localidades que presentaron algún nivel de afectación en el día, principalmente en el día de ayer, y en la madrugada de hoy”.

Según información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, “a las 11 de la mañana se registraron alrededor de 32.000 clientes sin suministro eléctrico concentrados en la región del Maule (5.000 clientes), la región Metropolitana (13.000) y O’Higgins (3.600)”.

En las últimas 24 horas, se han emitido 48 alertas de evacuación, las últimas de ellas en sectores de Concón (Valparaíso), Rancagua y Codegua (O’Higgins).

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a no exponerse a situaciones de riesgo y a mantenerse informada por los canales oficiales.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias