Tras reunirse con el Gobierno, el gerente general, Víctor Tavera, informó que se tomó el compromiso que durante la jornada se recuperaría el servicio de 60 mil hogares. Sin embargo, en horas de la noche, el subsecretario Manuel Monsalve dijo que solo habían recuperado 26.700.
Enel no cumplió el compromiso anunciado tras una reunión en La Moneda con el Gobierno y no repuso este martes el servicio de luz de 60 mil hogares de la región Metropolitana.
Ayer, la empresa reportó inicialmente que había 95 mil clientes sin luz debido a los vientos de la noche del jueves, que afectaron inicialmente a 750 mil familias.
Por lo mismo, tras reunirse con el Gobierno, el gerente general, Víctor Tavera, informó que se tomó el compromiso que durante la jornada se recuperaría el servicio de 60 mil hogares, para así cerrar el martes con 35 mil clientes sin servicio.
Sin embargo, esto no se logró, ya que anoche, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “en la mañana, hicieron el compromiso de recuperar 60 mil suministros para clientes afectados en la región Metropolitana, pero solo habían recuperado 26.700″.
A las 7:30 de este miércoles, según el reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hay 81 mil hogares sin suministro en la región Metropolitana y la gran mayoría son usuarios de Enel.
Las comunas más afectadas son Lampa, Pudahuel, Colina y Maipú.