La exmodelo declaró en calidad de testigo en Fiscalía Metropolitana Oriente luego de que su nombre apareciera en uno de las chats entre Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.
Pasadas las diez de la mañana la animadora de televisión Tonka Tomicic compareció a la Fiscalía Oriente, con el fin de declarar en calidad de testigo en el caso Hermosilla, ocasión que se extendió por dos horas. La exmodelo fue clienta del abogado Luis Hermosilla durante su involucramiento en el caso Relojes. Sin embargo, desistió de sus servicios una vez estallado el caso Audios.
La presentadora se vio involucrada en el caso una vez se reveló a través de chats entre Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos que Patricio Mejías, funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) e imputado por cohecho, consultó varias veces en el sistema del organismo sobre Diamond SpA, empresa de propiedad de Tomicic.
Renato Robles, ejecutivo de cobros de Tesorería General de la República, también la mencionó en su declaración, indicando que la última gestión que realizó para María Leonarda Villalobos fue obtener “un aviso de pago correspondiente a Tonka Tomicic”.
Respecto a transferencias que hizo a la abogada por cerca de 40 millones, en un comunicado hace unas semanas la modelo explicó que tras un juicio civil por un cheque, en el que su contraparte Gladys González Núñez compareció representada por Villalobos, llegó a un acuerdo en que se comprometió a “pagar una determinada suma de dinero” en cuotas.
“A petición de mi contraparte y según se estipula en la escritura de transacción, los pagos debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González”, afirmó Tomicic en un comunicado.