“Era una de las personas que tenía orden de detención”, dijo el subsecretario del Interior respecto al fallecido, identificado como Echivaldo Bastías Vidal.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en Tirúa, el que dejó un muerto, un detective herido a bala y al menos 7 personas detenidas.
Según Monsalve, el fallecido, identificado como Echivaldo Bastías Vidal, le disparó al funcionario policial antes de ser abatido.
“En el marco del ingreso a un domicilio hubo una persona que salió, hizo uso de una escopeta, por lo tanto disparó; desistió posteriormente del uso del arma de fuego, pero hubo una segunda persona que hizo uso de una pistola, que es la que finalmente dispara y produce la herida al funcionario de la Policía de Investigaciones y la policía, por supuesto, hace uso de su legítimo derecho de hacer uso de un arma de fuego y, por tanto, recibe impactos y fallece”, dijo Monsalve.
“Era una de las personas que tenía orden de detención”, agregó.
En ese sentido, aseveró que “todo impacto balístico es una lesión grave, pero afortunadamente no tiene ningún riesgo. Es una herida en uno de sus brazos”.
“Las personas que tienen orden de detención estarían vinculadas a una organización criminal que es la WAM”, cerró.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.