La defensa de Vivanco, encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez también pidió al Ministerio Público conocer el contenido de los chats, pero solicitó que no se entregaran a la Corte Suprema por ser un órgano externo a la causa.
Un nuevo revés sufrió Ángela Vivanco, ya que la Fiscalía Nacional entregó los antecedentes que solicitó la Corte Suprema, a raíz del cuaderno de remoción que se abrió en contra de la cuestionada jueza en el marco del caso “Muñeca Bielorrusa” y de su aparición en el caso Hermosilla.
De acuerdo a radio Bío Bío, el fiscal nacional Ángel Valencia entregó todos los antecedentes, referente a una reunión en su casa y algunas conversaciones vía WhatsApp.
Recordemos que la Corte Suprema suspendió a Vivanco junto con abrir un cuaderno de remoción en su contra el pasado 9 de septiembre.
Cabe mencionar que en julio ya se había presentado una solicitud similar, pero por parte de la Comisión de Ética del máximo tribunal. Dicha petición fue rechazada por parte del Ministerio Público.
En paralelo, la defensa de Vivanco, encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez también pidió al Ministerio Público conocer el contenido de los chats, pero solicitó que no se entregaran a la Corte Suprema por ser un órgano externo a la causa.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.