El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a las disculpas públicas del exfiscal Manuel Guerra tras la filtración de sus chats con el abogado Luis Hermosilla, en los que se evidencian comentarios sexistas y homofóbicos en contra de los alcaldes Carter y Matthei.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó la declaración pública del exfiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, en donde se refirió a las últimas revelaciones de sus chats de WhatsApp con el abogado Luis Hermosilla.
En ellos se evidencian una serie de mensajes sexistas y homofóbicos en contra de la alcaldesa de Providencia y su par en La Florida Evelyn Matthei y Rodolfo Carter. En el registro en video, Guerra aclaró que decidió hablar “para pedir mis más sinceras disculpas a las personas que han sido afectadas por dichos absolutamente inapropiados, inadecuados e injustos, contenidos en conversaciones de carácter privado que en su momento sostuve con el abogado Luis Hermosilla vía WhatsApp”.
El titular de Justicia, en conversación con CNN Chile, comentó sus disculpas públicas. “Yo creo que él probablemente da un video también para dar su testimonio, además de pedir disculpas respecto a las personas que ofendió y de los comentarios misóginos, homofóbicos que yo creo que utilizó”.
En esa línea, el ministro destacó que “en los tipos de investigaciones en las que participó, es conveniente despejar todos los ámbitos”. Esto por los mensajes que mencionan causas judiciales de alta relevancia en las que participó Guerra, como Penta y Dominga.
“Él mismo declara en su video que va a presentar sus argumentos en el contexto de la investigación (…) En esta parte, sobre todo por los tipos de investigaciones en las que el exfiscal Guerra participó, es conveniente despejar todos los ámbitos, con querella o sin querella”, apuntó Cordero.