El brazo de inversiones de la familia Luksic anunció que repartirá utilidades entre sus accionistas, en medio del escándalo por las multas de la CMF, en un año que sus empresas le han reportado $391.849 millones de ganancias. [Lo+leído]
- Metáfora del oso: Francisco Pérez Mackenna, gerente de Quiñenco, usó la imagen de un oso saliendo de su cueva para ilustrar cómo Chile ha desaprovechado la oportunidad de aprovechar el buen momento de las exportaciones, a pesar de un entorno favorable.
- Dividendo provisorio: Quiñenco repartirá un dividendo de 200 mil millones de pesos entre sus accionistas, un adelanto de sus utilidades de 2024, programado para el 20 de diciembre.
- Desempeño mixto: Aunque las ganancias de Quiñenco hasta septiembre fueron de $391.849 millones, se produjo una caída del 46% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con resultados mixtos entre sus principales empresas.
- Venta de acciones: La empresa destacó una buena generación de caja gracias a dividendos y la venta reciente de acciones de Nexans por US$234 millones.
- Multas por infracción: La Comisión para el Mercado Financiero multó a los Luksic con un total de $142 millones por vender acciones en un periodo prohibido, mientras eran directores de Quiñenco.
Esta nota es un resumen de la original, que puede leer en el siguiente link.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.