“Nosotros no reconocemos el resultado de la elección, tal como fue anunciado por la autoridad venezolana y, en consecuencia, no reconocemos la legitimidad de un nuevo mandato de Nicolás Maduro”, dijo el canciller Alberto Van Klaveren.
El canciller Alberto Van Klaveren descartó la asistencia al cambio de mando en Venezuela, fijado para el 10 de enero.
“No vamos a asistir, no vamos a hacernos presentes”, manifestó el secretario de Estado sobre la ceremonia donde Nicolás Maduro ratificará que estará en el poder durante el periodo 2025-2031.
“Mientras se mantenga la situación, obviamente no hay ninguna posibilidad de que nosotros asistamos. Chile no estará presente”, reiteró.
Respecto a si existe algún contacto entre el Gobierno chileno con las autoridades venezolanas, Van Klaveren dijo que “ninguna”.
“Nosotros no reconocemos el resultado de la elección, tal como fue anunciado por la autoridad venezolana y, en consecuencia, no reconocemos la legitimidad de un nuevo mandato de Nicolás Maduro”, dijo.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.