Sin embargo, el alcalde de Santiago dijo que estarán “machacando constantemente todas las semanas, todos los meses” para que se transforme en “un mal negocio”.
Hace algunos días, el nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN) aseguró que combatiría con todos sus esfuerzos el comercio ambulante y los toldos azules que invaden las calles de Santiago. Hoy, el discurso cambió y reconoció que eliminar este tipo de comercio es “casi imposible”.
“Erradicar 100% el comercio ilegal en la vía pública es casi imposible”, reconoció en conversación con 24 Horas.
Para respaldar su postura, dijo que son “muy pocas las ciudades que pueden decirte que lo han logrado, pero, bueno, en América Latina. Esperamos lograrlo, pero vamos a estar machacando y machacando constantemente todas las semanas, todos los meses, porque esto tenemos que hacerlo de manera tal de que se transforme en un mal negocio, que deje de ser buen negocio”.
“Y eso se logra solamente cuando logras atacar al que lo provee, estas mercaderías ilegales, cuando logras enfrentar el comercio de especies, de cosas falsificadas, de productos falsificados, el comercio de tabaco ilegal, ingresado además de manera clandestina a Chile, y además cuando logras que el negocio del que está instalado ahí con el toldo termine siendo un mal negocio”, agregó.
“Podrás reponer uno, dos, tres, cuatro, cinco, diez, quince, veinte veces el toldo, pero ya cuando tienes que reponerlo cuarenta veces, dejo de ser buen negocio”, cerró.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.