Publicidad

Pepe Auth dará lecciones a la UDI

Auth, reconocido experto en materia de escenarios electorales, será el encargado de exponer a los asistentes en el bloque que contempla análisis


Auth, reconocido experto en materia de escenarios electorales, será el encargado de exponer a los asistentes en el bloque que contempla análisis y reformas electorales que incluye temas tales como el sistema binominal, pactos DC-PC, elección de consejeros regionales (CORES), voto de chilenos en el extranjero y "todas las reformas legales y constitucionales que están planteadas y que tienen efectos electorales", según explicó el secretario general de la UDI, diputado Darío Paya.



Para el dirigente del PPD no es extraño participar en actividades de la derecha, puesto que en septiembre del 2005 provocó una gran polémica, cuando en plena campaña parlamentaria y presidencial cenó -junto con Jorge Schaulsohn y Guido Girardi- en la casa de Sebastián Piñera donde también fue invitado el entonces jefe de campaña del empresario, el abogado Rodrigo Hinzpeter.



También expondrá en este bloque el senador Juan Antonio Coloma, quien es uno de los ocho chilenos nombrados "expertos en democracia" por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y que colaboran con la Subsecretaría de Asuntos políticos del organismo internacional.



En el mismo bloque, en el que se estudiarán elecciones anteriores y encuestas, expondrá también el experto electoral del gremialismo, Andrés Tagle, más conocido en el mundo empresarial por sus fuertes nexos con las Isapres, y a quien se le atribuye el permanente rechazo de la UDI a la propuesta de financiamiento del Plan Auge planteada por el Ejecutivo mientras se tramitaba este proyecto.



Pasadas las 19:00 horas se producirá el debate más sabroso del día. En este segundo bloque en que se presentará la propuesta de la directiva de la UDI para enfrentar las municipales, se contempla un debate político en el que intervendrán importantes líderes del gremialismo como Joaquín Lavín, Jovino Novoa y Pablo Longueira.



Joaquín Lavín también estará encargado de moderar el último bloque del día sábado, dada su experiencia en el ámbito municipal. En este módulo se discutirá la propuesta del partido para los comicios de octubre.

Publicidad

Tendencias