Publicidad

Vidal ilógico

Uno de los temas preferidos del Ministro Francisco Vidal es hablar de los medios de comunicación, de lo mal que tratan al gobierno, del sesgo anti


Uno de los temas preferidos del Ministro Francisco Vidal es hablar de los medios de comunicación, de lo mal que tratan al gobierno, del sesgo anti concertacionista que esconden.



Como buen hijo de la Guerra Fría, donde el mundo se divide en dos, para el ex presidente del directorio de TVN los medios sólo pueden clasificarse entre los que apoyan a la Concertación y los que prefieren a la derecha. Una suerte de visión dicotómica de la realidad donde "si no estás conmigo, estás contra mí". Y punto.



Así lo refrendó la semana pasada al inaugurar el año académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad UNIACC, cuya decana es la ex directora de la Secocu, Patricia Politzer. "Si en Chile la gente votara por lo que ve en las noticias, por lo que escucha en la mayoría de las radios y por lo que lee en los diarios, la Concertación jamás habría ganado una elección", señaló el sanguíneo vocero, también ex decano de una universidad.



Lo único que se puede colegir de esa afirmación -que no está sacada de contexto- es que los medios no son tan influyentes, ni tan poderosos, ni tan decisivos como se les achaca. En ese caso, el ministro debería pasar a explicar por qué entonces el ejército de funcionarios de planta y a honorarios que hay dando vuelta en el aparato del Estado para monitorear todo lo que hacen los medios. Y de pasada explicarle a buena parte de sus colegas políticos la tesis, cosa de que no exista tan paranoia sobre lo que publican o no los medios.

Publicidad

Tendencias