Publicidad

El notario de la DC

En la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el 4 y 5 de julio próximo, participarán la gran mayoría de los militantes del partido. Y se esp


En la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el 4 y 5 de julio próximo, participarán la gran mayoría de los militantes del partido. Y se espera un lleno total en el lugar escogido: el Círculo Español.



Entre los militantes también estará la presencia de alguien que, se asegura, no será DC. Se trata de un notario, quien se encargará de recibir los documentos y el levantamiento de las actas con los nombres de los candidatos a concejales y alcaldes -proclamados por el Consejo General- para las próximas elecciones municipales.



La función del notario, explican en la DC, será ratificar la decisión de la Junta cuando éstos sean oficializados.



En tono de broma, algunos miembros del partido, comentan que el notario se encargará también de tomar cuenta de los acuerdos a los que se llegue en la Junta. Esto debido a que un grupo importante de freístas se queja del "olvido" de las conclusiones a las que llegó el Congreso Ideológico de la DC y que hasta hoy muchos militantes desconocen.



Lo que nadie puede confirmar en la falange es si dicho notario escriturará también los dichos del ex intendente, Marcelo Trivelli, quien tendría intenciones de "incendiar la pradera" en la Junta y pedir la renuncia de Alvear a la presidencia de la tienda falangista.



El freísmo, por su parte, se está preparando para marcar la agenda noticiosa antes y después de la cita. En el círculo del senador cuentan que ya encargó a varios militantes realizar vocerías en los días previos a la máxima reunión del partido.

Publicidad

Tendencias