Publicidad

Pablo Bello lamenta no inclusión de Rodrigo Álvarez en el gabinete


A través de Twitter, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, se lamentaba de que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, no fuera considerado para un cargo ministerial en el diseño dado a conocer esta semana por el Presidente electo, Sebastián Piñera.

“Felicitaciones Rodrigo. Has sido un excelente presidente de la Cámara. Lamento no verte de ministro”, es el mensaje que le envió Bello al diputado gremialista.

Si los pronósticos de la UDI se cumplen, tal vez Bello pueda  -al menos en parte- hacer realidad su anhelo de ver a Álvarez en un cargo del Ejecutivo, ya que en la tienda de Suecia 286 tienen la no muy secreta esperanza de que el presidente de la Cámara ocupe una subsecretaría.

Si bien a estas alturas nadie se atreve a adelantar con certeza cuál sería, algunas fuentes de la colectividad apuestas por Justicia o Defensa. Aunque esas también eran las carteras por las que se la jugaron algunos, antes de conocer el listado oficial,  los mismos que se asombraron al conocer a los futuros ministros y que, por lo bajo, consideraban inexplicable que Sebastián Piñera no haya premiado con un ministerio a uno de los primeros promotores de apoyar su candidatura presidencial al interior de la UDI.

Como en el gremialismo apuestan a que en la nómina de las subsecretarías se verá mejor reflejada su supremacía partidaria, también se especula que nombres como el del ex diputado Cristián Leay, estrecho amigo del senador Pablo Longueira, podría ocupar uno de estos cargos. Y lo propio se calcula respecto de Marcelo Forni, quien fue derrotado por la RN Lily Pérez en su aventura por conseguir un escaño en la Cámara Alta.

Publicidad

Tendencias