Publicidad

Diputadas se enfrentan por supuesto plagio de proyecto de acuerdo


En mayo del 2007 el senador Alejandro Navarro alcanzó sus más altos niveles de exposición pública y todo por un proyecto de ley. Pero ésta no era una iniciativa cualquiera, era sobre nanotecnología y la característica que la hizo tan especial es que el parlamentario no encontró nada mejor que plagiarla y nada menos que de Wikipedia.

Y ahora apareció otra acusación similar, esta vez fue en la Cámara Baja, donde la diputada socialista Denis Pascal le enrostró a su par de la UDI,  María José Hoffmann el haberle plagiado un proyecto de acuerdo que presentó el año 2007.

El episodio se produjo cuando Pascal pidió la palabra para argumentar en contra del proyecto de acuerdo que solicita al Ministerio de Salud que entregue gratuitamente, en los consultorios, la vacuna contra el virus del papiloma humano, de tal manera de prevenir a tiempo el cáncer cérvico uterino. En la oportunidad, la legisladora explicó que si bien no se opone al tema de fondo, votaría en contra porque el presentado por su par gremialista “es una copia en un 80 por ciento del que presenté el año 2007”.

Según varios parlamentarios presentes en la sesión, la diputada Hoffmann no replicó a Pascal. Consultada esta última acerca del incidente reconoció lo sucedido y mantuvo su acusación, manifestando además su preocupación porque esta “mala práctica” se vaya a seguir produciendo al interior de la Cámara.

Publicidad

Tendencias