Publicidad

Piñera y Hinzpeter invitados de honor al consejo general de RN


Desde el Consejo General del 14 de mayo del 2005, donde Renovación Nacional terminó proclamando a Sebastián Piñera como candidato presidencial del partido en contra de las aspiraciones del gremialismo, que una cita como esta no causaba tanta expectación en la tienda de Antonio Varas. Ese es el estado de ánimo con que los máximos dirigentes y parlamentarios de la tienda esperan el sábado 31 de julio, pues aseguran que el ahora Presidente de la República confirmó su asistencia a la cita.

En la colectividad afirman que esta “fiesta democrática” será doblemente significativa, pues la presencia del Mandatario es percibida como un acontecimiento “histórico” para la colectividad. Si bien Piñera renunció a su militancia en RN tras resultar electo, los militantes siguen considerándolo como uno más y los dirigentes se sienten orgullosos –dicen en el partido- de que el jefe de Estado haya aceptado asistir al Consejo General.

Pero eso no es todo, por cuanto otro representante del gobierno participaría en la cita. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien pese a su cargo en el servicio público ha mantenido incólume su actuación como militante del partido. Incluso tomó parte  activamente en las recientes elecciones internas, donde concurrió a votar como un militante más.

La cita, durante la cual también se renovará la comisión política del partido, se efectuará en la sede del Congreso, en Valparaíso.

Publicidad

Tendencias