Publicidad

Miguel Bauzá levanta candidatura a la comisión Política de RN


Mientras en Renovación Nacional andan entusiasmados con la idea de que el Presidente Sebastián Piñera haya aceptado asistir al Consejo General del partido, para lo cual la avanzada de La Moneda ya visitó el Congreso con el fin de preparar la logística, no han pasado inadvertidos algunos de los candidatos a integrar la Comisión Política de la tienda. Para ello ya circula un listado de alrededor de unos 35 aspirantes, algunos de los cuales van a la reelección.

Quienes conocen el listado completo, en el que cada consejero puede votar hasta por diez de los candidatos, se quedaron asombrados con dos nombres que llamaron especialmente su atención: el empresario Miguel Bauzá y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

El primero de ellos, marido de la senadora Lily Pérez, quien –según plantean en la tienda- “nunca ha desarrollado una vida partidaria activa como para aspirar a integrar la Comisión Política”. Sin embargo, admiten que dada la forma como se eligen los integrantes de la instancia donde se supone se toman las decisiones importantes de la colectividad, “es muy probable que salga electo”, aludiendo a que “seguramente arrastrará votos de respaldo a la senadora”.

Por su parte, para un sector del partido resulta a lo menos irónico que Plaza, el alcalde que había dejado la militancia de la tienda, con escándalo, cuando su candidato a diputado, el actual subsecretario de Investigaciones Mario Desbordes fue bajado de su candidatura a para lanzar por el distrito de Cerro Navia al actual diputado por la zona, Nicolás Monckeberg.

Publicidad

Tendencias