Publicidad

Sumario en la Dibam por aportes a la Fundación Frei


La Contraloría ordenó la realización de un sumario administrativo en la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), por la transferencia de fondos a la Fundación Frei Montalva.

La decisión del organismo fiscalizador se basó en que varios millones no habrían sido ocupados para los fines para los que fueron donados y la entidad no habría fiscalizado dichos aportes.

De acuerdo al informe evacuado por la institución revisora de los actos del Estado, la FFM recibió $ 117 millones, del gobierno de Bachelet para el mantenimientos de la instancia, como también para publicar un libro sobre la vida y obra del ex Mandatario.

Sin embargo, la Contraloría descubrió que no fue posible comprobar el uso de al menos 6 millones en diciembre de 2009, en plena campaña presidencial.

La Dibam le explicó la entidad revisora que no le correspondía revisar cómo gasta la FFM dichos activos donados por el gobierno. Sin embargo, la Contraloría le recordó un dictamen de 2008, donde consta la obligación de la Dibam de hacerlo.

Publicidad

Tendencias