Publicidad

El entrenamiento de Hill & Knowlton Captiva a Pablo Alcalde


Pablo Alcalde, ex gerente general y ex presidente de La Polar es uno de los clientes que más trabajo da por estos días en Hill & Knowlton Captiva. La agencia de comunicación estratégica entre cuyas especialidades está la gestión de crisis, dedica un equipo al caso, que se reúne una vez al día  para diseñar  estrategias de asesoramiento al ejecutivo. Uno de sus últimos movimientos fue el coaching a Pablo Alcalde para enfrentar la entrevista exclusiva que dio a El Mercurio el viernes 17 y salió publicada el domingo 19 en Economía y Negocios.

Alcalde recibió lecciones para hablar con extrema mesura, sin usar palabras que pudieran abrirle flancos en las distintas investigaciones que se han iniciado sobre el caso. La idea es que tuviera espacio para mostrarse muy dolido por la situación, dispuesto a cooperar y sobre todo seguro de no haber cometido delitos, según comentan al interior de la agencia. De hecho, el titular “Estoy con la conciencia tranquila” fue ampliamente replicado el mismo día  por otros medios, especialmente en Internet.

De todas maneras, por si el coaching fallaba, según cuentan en el diario de los Edwards,  la gerencia de Hill & Knowlton Captiva  logró que el equipo a cargo del caso pudiera revisar  las preguntas de la entrevista, antes de ser publicada.

  • Nota de la Redacción: Por un lamentable error, El Mostrador publicó inicialmente esta nota señalando que la empresa de comunicaciones estratégicas que asesoró a Pablo Alcalde fue Extend, lo que no es efectivo. Extend tiene entre sus clientes a la empresa La Polar, pero no a Pablo Alcalde. El Mostrador lamenta esta equivocación.
Publicidad

Tendencias