Publicidad

La demanda contra el Fisco que lidera el sobrino de Sebastián Piñera

La acción legal es liderada, entre otros, por los abogados Hernán Fleischmann Chadwick, hijo del primo hermano del mandatario, Hernán Fleischmann Echeñique, y Alfonso Reymond Larraín del bufete Reymond & Fleischmann.


Una demanda contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por incumplimientos contractuales en torno a la construcción del Hospital Militar, presentó el 25 de octubre pasado el grupo español Obrascón Huarte Lain (OHL), encargado de la construcción y equipamiento de la obra.

La demanda es liderada, entre otros, por los abogados Hernán Fleischmann Chadwick, hijo del primo hermano del Presidente Sebastián Piñera, Hernán Fleischmann Echeñique, y Alfonso Reymond Larraín del bufete Reymond & Fleischmann. Y señala que a OHL “no le fueron compensados los efectos económicos de los graves incumplimientos contractuales en que incurrió la contraparte fiscal”.

Detallando que el MOP “incumplió su obligación de pagar a OHL los mayores costos asociados a las múltiples modificaciones introducidas extemporáneamente al proyecto que en definitiva se terminó construyendo y equipando, sin compensarlas oportunamente”.

Según la demanda, dicho incumplimiento “se materializó por la vía de continua y sistemáticamente una serie de modificaciones extemporáneas al proyecto, las que hicieron añicos el programa de trabajos de OHL y al no reconocer y pagarle todos los efectos de tales modificaciones cuando correspondía”.

Por ello, solicitan que se les compense con “la totalidad de las sumas de dinero derivadas de tales incumplimientos y que ascienden al 31 de diciembre de 2010 a $ 36.167.953.502 equivalentes a UF 1.685.715,53  más IVA e intereses y reajustes que procedan al día de pago efectivo o la suma que se determine”.

Publicidad

Tendencias