viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 18:03

Tironi, el ex-MAPU que veranea en Ranco y forma parte de la corte de Piñera

por 15 febrero, 2012

Tironi, el ex-MAPU que veranea en Ranco y forma parte de la corte de Piñera
Como niño deslumbrado en su primera visita a Disneylandia, el sociólogo ha decidido compartir el momento con sus seguidores de Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Si había alguna duda de que el sociólogo Eugenio Tironi es ya parte de la aristocracia criolla, su elección de veraneo lo confirmó.

El hombre que muchos consideran el más aristócrata e intelectual de la Concertación se sumó este verano a la corte del Presidente Sebastián Piñera, la cual se reúne anualmente en Lago Ranco.

¿Con quiénes se está codeando el ex Mapu que fue director de contenidos de la campaña del No, director de Comunicaciones de Aylwin, y  jefe de Contenidos de la segunda campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle?

Bueno, en Ranco tienen fundo distinguidos empresarios. Por ejemplo, Agustín Edwards, dueño también de una isla en la que iza la bandera chilena cuando va de visita; Jorge Fernández, socio de la Pesquera Camanchaca; Gabriel Ruiz-Tagle, actual director de ChileDeportes y ex accionista de Colo Colo; Gonzalo Vial, propietario de Súper Pollo — ahora, uno de los acusados de colusión—, y Jorge Marín de la CGE.

A un par de kilómetros, en Bahía Coique, tienen casa Ricardo Ariztía, director del Indap; el viñatero Aurelio Montes; Alfonso Eyzaguirre, director ejecutivo de JP Morgan, y José Cox, uno de los íntimos amigos de Piñera.

Otros habitués son los clanes Cruzat Valdés y Valdés Correa, entre ellos Fabio, uno de los íntimos amigos de Piñera, que arriendan bajo el sistema de tiempo compartido y suman 60 personas.

Bahía Coique es famosa por el desarrollo inmobiliario que hizo Manuel Cruzat, quien tenía dos fundos. El del mismo nombre que compró Piñera al Banco Santander y que incluye la empresa hotelera que administra el sistema de arriendos a tiempo compartido y fue acusada de pagar menos del sueldo mínimo a dos trabajadoras. Y San Pedro, de José Antonio Garcés, uno de los socios de Embotelladora Andina, quien lo adquirió al Consorcio del cual es socio y donde sólo llega en uno de sus varios helicópteros y, después, acude a rezar con su familia en la capilla que construyó.

Junto a ellos se codea este verano Tironi, y como niño deslumbrado en su primera visita a Disneylandia, el sociólogo ha decidido compartir el momento con sus seguidores de Twitter.

Acá algunos de sus mejores:

Avista al presidente:

Eugenio Tironi @eugeniotironi SP llega a misa en Coique c nieto en brazos. pic.twitter.com/fVaCAGgf

Guía turístico de la zona:

Eugenio Tironi @eugeniotironi Hoy nos hicimos 45km de bici bordeando el Ranco. Precioso pic.twitter.com/37aGjXlc

RT @VLealM: @eugeniotironi grande La Unión!/ cierto. Es una ciudad linda pero desaprovechada. Tiene casas antiguas q hay q cuidar.

RT @AlfonsoGM: @eugeniotironi De ahí el dicho: "La Unión hace la fuerza". Oh... parece que cenizas del Caulle me afectaron las neuronas/;)

RT @lsan11: @eugeniotironi Rio Bueno, que está al lado, también es bonita ciudad/ muy d acuerdo. y c la mejor pasteleria d la zona.

Sobre música:

Eugenio Tironi @eugeniotironi Kisses on the Bottom. Melancólico nuevo album del incansable Paul McCartney

Eugenio Tironi @eugeniotironi Pero hay q admitir una cosa respecto al ultimo album de McCatney: Caetano lo hizo antes.

Eugenio Tironi @eugeniotironi Wagner es simplemente sublime. No deja concentrarse si no en él.

Quejas:

Eugenio Tironi @eugeniotironi Me robaron kayak Explorador color verde en Pto Nuevo, lago Ranco. Si alguien divisa uno tirado x ahi, pls aviseme.

Eugenio Tironi @eugeniotironi Servicio técnico de Husqvarna de Osorno es como las weas. El de La Union, en cambio, un gusto...

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV