Publicidad
Los nombres para reemplazar a Allamand en Defensa

Los nombres para reemplazar a Allamand en Defensa

Algunos dicen que el abanderado de RN sería reemplazado por su par de Justicia, Teodoro Ribera Neumann, y al cargo de este último volvería el ex ministro de Educación y actual embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes.


La inquietud que ronda en el oficialismo ad portas de las elecciones municipales, zanjado este trámite, será reemplazada por la agitación que ya genera el cuarto cambio de gabinete de la administración de Sebastián Piñera. La necesidad de que los ministros presidenciables abandonen el equipo para que puedan desplegarse por Chile, pero también de evitar el temido fenómeno del pato cojo se hicieron tan patentes que al Ejecutivo no le quedó otra que aceptar. De ahí que ya circule por los pasillos de La Moneda y de los partidos oficialistas que “a más tardar el 11 de noviembre”, los secretarios de Estado que aspiren a ocupar un escaño en el Congreso, pero principalmente el RN Andrés Allamand y el independiente Laurence Golborne, le dirán adiós a su paso por el Ejecutivo.

Las especulaciones acerca de los nuevos nombramientos y los eventuales enroques que el mandatario analiza con su equipo de confianza están a la orden del día. Unos dicen que el abanderado de RN sería reemplazado por su par de Justicia, Teodoro Ribera Neumann, y al cargo de este último volvería el ex ministro de Educación y actual embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes. Ribera es un nombre bien visto en el mundo militar. Otros, incluso dicen que sería el propio Bulnes quien aterrizaría en una cartera clave, ad portas del conflicto jurídico diplomático en La Haya, que dominará la agenda en 2013.

Desde Renovación Nacional aseguran desconocer esta información. Pero también afirman que el nombre del partido para reemplazar a Allamand era el del actual subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas. Aunque corroboran que el cambio de gabinete no pasa del 11 de noviembre, sostienen que desde el gobierno no se les ha pedido que sugieran nombres para reemplazar a sus ministros o subsecretarios que partirían. Fuentes militares aseguran, sin embargo, que Vargas estaría descartado por La Moneda, ya que ven como señal que nunca ha subrogado a Allamand.

Publicidad

Tendencias