Publicidad
The Guardian da crédito a estudiantes chilenos por salida de ministro Ribera

The Guardian da crédito a estudiantes chilenos por salida de ministro Ribera

Según el diario británico, “el movimiento estudiantil de Chile ha anotado una importante victoria luego de que el ministro de Justicia se viera obligado a dejar su cargo por un escándalo de corrupción que se ha apoderado de varias universidades privadas”.


“Victoria para los estudiantes chilenos tras renuncia de ministro por escándalo de corrupción”, destacaba este miércoles el influyente diario progresista The Guardian de Inglaterra, refiriéndose a la salida del titular de Justicia, Teodoro Ribera.

Según The Guardian, “el movimiento estudiantil de Chile ha anotado una importante victoria luego de que el ministro de Justicia se viera obligado a dejar su cargo por un escándalo de corrupción que se ha apoderado de varias universidades privadas”.

Para el medio, la renuncia de Teodoro Ribera el lunes “fue el último hito de una saga en desarrollo que ha llevado a manifestaciones masivas en las calles, investigaciones criminales y el encarcelamiento de un decano por sospecha de lavado de dinero y un ex funcionario público acusado de vender acreditaciones universitarias”. Relatando que los estudiantes se han manifestado decenas de veces a través de protestas en las calles desde marzo de 2011 “que a menudo terminan con disturbios y enfrentamientos con la policía antidisturbios”.

“Los estudiantes están exigiendo el fin a lo que describen como fábricas de diplomas que afecta a miles de estudiantes cada año, muchos de los cuales reciben una educación de baja calidad y acusan a las universidades privadas de explotación con fines de lucro, estafas y engaños a los estudiantes y los contribuyentes”.

Según el medio, estos reclamos fueron tratados inicialmente con escepticismo “pero las revelaciones de corrupción que se han ido develando han demostrado que muchas de las alegaciones son ciertas”.

Publicidad

Tendencias