miércoles, 29 de marzo de 2023 Actualizado a las 07:48

La última pelea de Alberto Mayol con La Tercera por una entrevista que no se publicó

por 4 febrero, 2013

La última pelea de Alberto Mayol con La Tercera por una entrevista que no se publicó
Aún no sabe qué pasó con la entrevista, pero tiene una teoría, una que escribió en su ‘blog’ y que ha “tuiteado” a través de su cuenta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como es tradicional desde que comenzó a circular el suplemento El Semanal del diario La Tercera, la sección de entrevistas “Cuestionario de Jodorowsky”, publica las respuestas de personajes vinculados a diversos ámbitos.

Uno de los entrevistados contactados para este espacio fue el sociólogo de la Universidad de Chile, Alberto Mayol. Sin embargo, las respuestas nunca llegaron a las páginas del diario.

En su blog, Mayol se refirió al cuestionario y asegura que, a pesar que hasta habían concretado la sesión fotográfica para la respectiva nota, ésta nunca se imprimió. En su blog, él lo cuenta así: “Esta sección aparece cada domingo en la segunda página de dicho suplemento. Luego de una breve negociación que duró unos días (en principio no me parecía una instancia muy interesante), finalmente accedí. El 12 de diciembre envié el documento con las respuestas. Rápidamente me contactó el fotógrafo y realizamos una sesión muy temprano una mañana en mi universidad, ya que se esperaba publicar muy pronto. Aparentemente la fecha estimada era para ese mismo fin de semana. La entrevista, sin embargo, no se publicó entonces. Y se sucedieron las semanas sin que aconteciese”.

Algunas de las respuestas de Mayol eran:

-¿Qué es para usted la perfección?
-Una sociedad donde los bancos, los diarios, los supermercados y los políticos no pertenecen al mismo dueño.

-¿Qué edad siente tener en su corazón?
-Las cuentas y las medidas no valen para el corazón.

-¿Qué piensa del ego de Pablo Neruda?
-Era del tamaño de la belleza que trajo al mundo. Peores son los egos que no concuerdan con la realidad. Cosa de mirar La Moneda.

-¿Qué es lo que usted de ninguna manera quisiera ser?
-Algo que me avergüence, como director de un diario del duopolio.

-¿Ha envidiado alguna vez a alguien? ¿Y hoy, envidia a alguien?
-A los panelistas de Tolerancia Cero, que les pagan increíble y trabajan poco.

Mayol aún no sabe qué pasó con la entrevista, pero tiene una teoría, una que escribió en su blog y que ha “tuiteado” a través de su cuenta: “Imagino que las razones para excluir la entrevista radican en los contenidos de ella, ya que intencionalmente aproveché el espacio para dar cuenta de diagnósticos relacionados con el Chile actual, involucrando algunas referencias a la concentración de poder y (precisamente) a los medios de comunicación”.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV