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Banco Santander también es investigado en el Reino Unido

Banco Santander también es investigado en el Reino Unido

Un portavoz del Santander UK indicó a Europa Press que el banco examinará la mejor manera de asesorar a sus clientes en el futuro, para lo que explorará todas las opciones a su disposición.


No sólo en Chile el Banco Santander es investigado por actuaciones que eventualmente juegan en contra de sus clientes.

Mientras aquí la institución financiera está bajo la lupa del Ministerio Público tras la presentación de una demanda colectiva y una querella criminal por el producto “Alivio Hipotecario” que terminó con decenas de clientes arruinados, en Reino Unido se inició una investigación relativa a la entrega de información incompleta a los usuarios.

La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés), decidió tomar cartas en el asunto tras detectar deficiencias en los servicios de asesoría de inversión prestados por la filial del banco español a sus clientes, según señala la agencia Reuters, detallando que Santander UK podría ser sancionada o sufrir cambios en su licencia para prevenir que ofrezca estos servicios en el futuro.

Las deficiencias fueron detectadas gracias a una investigación en terreno realizada por el supervisor financiero entre marzo y septiembre de 2012 mediante la táctica del ‘cliente misterioso’ para determinar la calidad de los consejos de inversión que los seis mayores bancos del país prestan a sus clientes. Como consecuencia la FSA ha remitido a su departamento de aplicación de la normativa a uno de los bancos analizados, aunque no ha precisado que esta fuera la entidad dirigida por Ana Patricia Botín.

Un portavoz del Santander UK indicó a Europa Press que el banco examinará la mejor manera de asesorar a sus clientes en el futuro, para lo que explorará todas las opciones a su disposición. “Estamos tomando en consideración los hallazgos en el contexto de las significativas acciones que adoptamos en 2012 (…) Continuamos creyendo que es importante ofrecer a los clientes acceso a un amplio abanico de productos financieros ajustados a sus necesidades y situaciones particulares, y estamos trabajando hacia ese objetivo”.

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