Publicidad

La tentación parlamentaria de Boric y la Izquierda Autónoma

Revolución Democrática se mantiene en la misma posición que planteara en octubre, cuando señalaron su intención de participar en primarias abiertas por las parlamentarias.


La eventual candidatura de Bachelet encontrará también a los líderes estudiantiles buscando un cupo en el Parlamento y hablando desde ese escenario. Ya se ha anunciado la carrera parlamentaria de las figuras jóvenes fuertes del PC: Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y la presidenta de las JJ.CC., Karol Cariola. Revolución Democrática se mantiene en la misma posición que planteara en octubre, cuando señalaron su intención de participar en primarias abiertas por las parlamentarias. Hasta el momento sienten que hay buena recepción para lograrlo en dos distritos: Santiago y Talca.

Un punto de inflexión lo podría marca la Izquierda Autónoma que eventualmente podría llevar también un candidato al parlamento que salga de entre los nombres jóvenes que lanzaron al semillero, como Gabriel Boric o Francisco Figueroa. La idea sería no evadir que se trata de un año eleccionario y encontrar herramientas para hablar desde ese lugar. Sin embargo, esto es algo que aún no se ha decidido y que en los últimos dos meses ha significado un duro debate interno. En caso de sumar nombres, en todo caso, no sería –en ningún caso– en pacto con la Concertación.

Publicidad

Tendencias