domingo, 29 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:18

Izquierda Autónoma llevará candidato a diputado por Providencia-Ñuñoa

por 29 abril, 2013

Izquierda Autónoma llevará candidato a diputado por Providencia-Ñuñoa
Se trata del ex vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa. Aunque en un principio se barajaba su postulación por Santiago, finalmente se optó por el distrito 21 para no entorpecer la candidatura de Giorgio Jackson.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa, será el nombre con que la Izquierda Autónoma buscará disputar un cupo en las próximas elecciones parlamentarias y llegar a la Cámara de Diputados en representación de los estudiantes.

Aunque al principio se había barajado la idea de llevar a Figueroa por Santiago, finalmente se decidió optar por el distrito 21, ya que el distrito capitalino está ocupado por otro nombre vinculado a las demandas sociales: Giorgio Jackson. Además, la idea al interior del grupo es potenciar liderazgos y no entorpecer el camino del líder de Revolución Democrática.

"Hay muchas gente que nos apoya. Hemos construido fuerza estudiantil allí. Lo conozco —fui universitario en Ñuñoa— y es un distrito con alta participación ciudadana", dice Figueroa respecto a su postulación.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV