Publicidad
Los almuerzos de doña Ángela con Ricardo Solari

Los almuerzos de doña Ángela con Ricardo Solari

El economista del PS y la madre de Michelle Bachelet se conocen desde hace muchos años y mantienen un vínculo de amistad que alimentan de cuando en cuando con encuentros a almorzar.


Pocos saben la cercanía que tiene el político y economista PS, Ricardo Solari, con Ángela Jeria, madre de la candidata del PS-PPD, Michelle Bachelet.

Se conocen hace muchos años, un vínculo de amistad que alimentan de cuando en cuando con encuentros a almorzar.

De hecho, este miércoles 22 de mayo se les vio a Jeria y Solari almorzando en el exclusivo restaurante de la comuna de Providencia “Aquí está Coco”, una cita de amigos, ajena a la coyuntura política, que prefieren mantener en reserva, y que se repite con cierta regularidad.

En el libro de la periodista Patricia Politzer “Bachelet en tierra de hombres” se habla precisamente del estrecho vínculo entre Solari y Ángela Jeria, que —reza el texto— se remonta a los años de la dictadura, cuando ambos “ayudaron a salir al extranjero a gente en peligro y años más tarde, colaboraron para que muchos pudieran regresar”.

Si bien Solari conoció a la hoy candidata presidencial en los años de la Unidad Popular, lo cierto es que ellos desarrollaron una mayor cercanía durante el gobierno de Ricardo Lagos, cuando compartieron funciones en el gabinete.

La madre de Bachelet siempre ha tratado de mantener un bajo perfil, no es militante de partido, pero en ciertos momentos ha marcado posturas políticas, consciente que es una suerte de “embajadora” de la candidata, especialmente cuando ella ejercía desde Estados Unidos su cargo en ONU-Mujeres.

Además, ha dado contadas entrevistas, para dar una señal clara o marcar puntos políticos de interés de su hija, cuando no estaba en Chile, y en varias ocasiones se ha involucrado en campañas políticas, como fue el 2009 en la fallida incursión presidencial de Eduardo Frei o dando su respaldo en terreno a varios candidatos municipales de la oposición.

Publicidad

Tendencias