Publicidad
Interrogatorio a Agustín Edwards por causa sobre gestación del Golpe Militar sigue pendiente

Interrogatorio a Agustín Edwards por causa sobre gestación del Golpe Militar sigue pendiente

Entre otros motivos porque el abogado de Edwards, Miguel Alex Schweitzer, solicitó al juez Carroza que éste declarara directamente ante él, lo que fue aceptado por el ministro, quien señaló a este medio que “ya está citado, aunque no hemos acordado día ni hora”.


Aún no se ha concretado el interrogatorio al dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, encargado a la PDI por el juez Mario Carroza en el marco de la investigación que lleva el ministro en visita sobre los gestores del Golpe Militar de 1973.

Entre otros motivos porque el abogado de Edwards, Miguel Alex Schweitzer, solicitó al juez Carroza que éste declarara directamente ante él, lo que fue aceptado por el ministro, quien señaló a este medio que “ya está citado, aunque no hemos acordado día ni hora”. Por estos días Schweitzer, quien fue abogado defensor de Augusto Pinochet, debería entregar alternativas al juez para que coordinen una fecha.

Carroza señala que la decisión de Edwards de no ser interrogado por la PDI es algo que en muchos casos los testigos solicitan para, de esta forma, “hacer solo una declaración”.

Así pasó con el ex secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano, quien fue interrogado directamente por Carroza el 13 de septiembre pasado, donde habría entregado su versión sobre sucesos de los días previos al Golpe del 11 de Septiembre.

En el caso del abogado y fundador de Patria y Libertad, Pablo Rodríguez Grez, quien también debe declarar como testigo, hasta ahora tampoco lo ha concretado.

Publicidad

Tendencias