Publicidad
Matthei arrasa en las presidenciales… del Dominó

Matthei arrasa en las presidenciales… del Dominó

La receta de la abanderada de la alianza -con palta, barbecue con tocino y mayo- fue la gran ganadora de la jornada del lanzamiento de las «Vienesas Presidenciales» en la tradicional fuente de soda Dominó. En tanto Bachelet, fiel a su estilo, fue la única candidata que se restó de participar de la iniciativa culinaria.


Fue la ganadora de la jornada, sin duda. La creación de Evelyn Matthei arrasó en el lanzamiento de las “Vienesas Presidenciales” de la conocida fuente de soda Dominó.

Fiel a su estilo y manteniendo la estampa de su campaña, Michelle Bachelet se restó del evento y no envió su receta. Es por esto que los organizadores se vieron en la obligación de crear una vienesa para ella.

Al evento asistieron cuatro de los nueve candidatos presidenciales: Roxana Miranda, Alfredo Sfeir, Ricardo Israel y Tomás Jocelyn Holt. También estaba el ex rostro televisivo y actual candidato a diputado Hotuiti Teao (RN) y el concejal por Providencia y activista de derechos LGBT, Jaime Parada (PRO).

Desde el 9 de octubre y hasta el 17 de noviembre, las nueve vienesas serán parte de la carta de Dominó y costarán $1.500. Probamos las nueve vienesas y aquí les dejamos el veredicto:

Evelyn Matthei (Palta, Barbecue con tocino y mayo).

2

Ganadora indiscutida. Se nota que uno de sus fuertes es la cocina gourmet.  La mezcla de tocino y salsa barbecue no sólo es un deleite para el paladar, sino que aporta una cuota de innovación en la carta. Desde varias mesas pedían a gritos un “Evelyn”, por lo que de momento es la favorita en esta elección culinaria. Buenas noticias para la candidata de la Alianza, en medio del tenso clima bajo el cual RN, UDI y La Moneda, se vienen enfrentando desde el 11 de septiembre.

Michelle Bachelet (Pimentón, chucrut y mayo).

Paso. Pero, a diferencia de la silenciosa candidata de la Nueva Mayoría, existe una razón: la receta no fue creada por ella.

Franco Parisi  (Palta, tomate y ají verde).

Bien por los que les gusta el ají, pero al menos en esta carrera está muy lejos de quitarle votos a Evelyn Matthei.

ME-O (Salsa verde, aceituna y mayo).

Se valora el que haya apostado por introducir aceitunas en una vienesa. Aportan un sabor mediterráneo y agregan un toque de acidez necesario a la contienda presidencial, pero que está lejos de alcanzar el punto al que llegó en el 2009, cuando Eduardo Frei y  la Concertación no dormían tranquilos con los acertados golpes que asestaba ME-O.

Marcel Claude (Poroto verde, choclo y mayo).

Pensado para el estudiante famélico que tiene pocas chauchas ($1.500) y apenas se sostiene después de combinar las marchas con el estudio.

Roxana Miranda (Lechuga, poroto verde y mayo dominó).

Insípido. Le falta sabor, color y actitud. Algo que contrasta con la candidata que “funó” a Bachelet en más de una ocasión y que subió a la grúa del Costanera Center mientras era activista de Andha Chile.

Alfredo Sfeir (Palta, tomate, cebolla y choclo, sin vienesa).

3

En la jerga de los maestros del Dominó,esta es una “vienesa falsa”, ya que no tiene salchicha. En honor al candidato “eco”, resaltamos que su primera opción era hacerlo con queso de tofu, pero no había. Después se inclinó por una vienesa de soya, algo que por suerte tampoco resultó. Si no ha probado las vienesas de soya, ahórrese el mal rato, no lo haga.

 Ricardo Israel (Tomate, cebolla y mayo).

Buena combinación de ingredientes, pero poco arriesgada la apuesta del candidato del PRI. Falta atreverse con un ingrediente más innovador, porque, así como está, la vienesa alemana (tomate, chucrut y mayo) le gana por lejos.

Tomás Jocelyn-Holt (Palta, salsa verde y mayo).

Hasta ahora mucho mejor que su campaña. Eso a menos de que tenga guardada alguna sorpresa.

 

Publicidad

Tendencias