Publicidad
La “alianza estratégica” de la ministra PC con parlamentarias DC

La “alianza estratégica” de la ministra PC con parlamentarias DC

Al alero de las conversaciones para avanzar en la creación del Ministerio de la Mujer, la ministra Pascual ha generado una “red de apoyo con el mundo DC”, cuyas principales protagonistas son la senadora Goic y la diputada Yasna Provoste.


Cuando siempre está latente la soterrada tensión entre un sector de la DC por la presencia del PC en la Nueva Mayoría, en el oficialismo son bien vistos los distintos esfuerzos por fortalecer las relaciones políticas de la alianza de gobierno. Al gesto de la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, de sumar a su equipo de abogados en Palacio a la abogada comunista Julia Urquieta, ahora se agrega la alianza que ha forjado la ministra del Sernam, Claudia Pascual, con parlamentarias de la falange.

Cuentan en el oficialismo que al alero de las conversaciones de trabajo para avanzar en la creación del Ministerio de la Mujer, que anunció la Presidenta Michelle Bachelet recién llegada a La Moneda, la ministra Pascual ha generado una “red de apoyo con el mundo DC”, cuyas principales protagonistas son la senadora Goic y la diputada Yasna Provoste.

Es más, afirman que las parlamentarias falangistas “han estado cuadradas” con la gestión de la única ministra que tiene el PC en el gabinete de Bachelet, la única representante de este partido en la primera fila del gobierno y en los últimos 40 años.  Por estas mismas razones, la alianza estratégica no es un dato menor, considerando que –reconocen– Pascual tiene una alta vara que cumplir.

Pascual, Goic y Provoste mantienen una fluida relación que ha visto sus frutos en la serie de reuniones que se han realizado en estos dos meses: dos en el Sernam, otras dos en Valparaíso, una en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

En estas reuniones también han participado la presidenta del Senado, Isabel Allende, la senadora PPD Adriana Muñoz y parlamentarias de todos los partidos, salvo la diputada UDI Claudia Nogueira, que, tras la primera cita, se automarginó.

Publicidad

Tendencias