Publicidad
La cercanía del director del área dramática de TVN con la productora que hace las teleseries del mediodía

La cercanía del director del área dramática de TVN con la productora que hace las teleseries del mediodía

Alex Bowen trabajó en la productora DDRío junto a Pablo Díaz, y actualmente sigue siendo socio de ésta.


El 6 de diciembre de 2013 Alex Bowen fue anunciado como el nuevo director del área dramática de TVN, luego de la traumática salida de María Eugenia Rencoret en la que el entonces presidente del directorio, Mikel Uriarte, jugó sus cartas para torpedear la gestión de quien era en ese tiempo director ejecutivo, Mauro Valdés.

Bowen es socio de la productora DDRío Televisión, cuyo representante legal es el actor Pablo Díaz del Río y que desde hace dos años elabora las teleseries del mediodía de TVN, su principal cliente.

En la industria hay quienes miran con recelo la “cercanía” del director del área dramática con su ex empresa. Se consultó a TVN por un eventual conflicto de interés de Alex Bowen, lo que fue descartado por la estación. “El productor ejecutivo de TVN a cargo de las teleseries externas, y por lo tanto quien mantiene la vinculación con DDRío, es Alejandro Burr, profesional que reporta directamente al director de Programación, Nicolás Acuña, y no al director del Área Dramática”, que es Alex Bowen, dicen desde comunicaciones del canal. Agregan, también, que el área dramática se encarga sólo de las teleseries nocturnas y de las 20 horas, no de las de mediodía.

La semana pasada TVN anunció que la producción de su próxima teleserie del mediodía, aún sin nombre, recaerá una vez más en DDRío Televisión.

 

Publicidad

Tendencias