Publicidad
El reservado almuerzo entre Sabas Chahuán y Jorge Abbott

El reservado almuerzo entre Sabas Chahuán y Jorge Abbott

La mesa cinco del comedor central del segundo piso del Club de la Unión fue la elegida por los comensales. Solo los socios pueden hacerlo y el jueves 9 de junio Sabas Iván Chahuán Sarrás, el ex fiscal nacional, se vio las caras con su sucesor.


A solo días del público conflicto entre los fiscales Emiliano Arias y Pablo Gómez sobre cuándo el nuevo equipo del caso SQM se enteró de las conversaciones entre el ex senador UDI Pablo Longueira y Patricio Contesse, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán se reunió con el actual máximo representante del Ministerio Público. Una cita que se concretó a horas de que se supiera también que el propio Chahuán fue alertado en septiembre de 2015 por Carlos Gajardo de esos correos y de los cuales no se hicieron análisis por eventual cohecho hasta más de cuatro meses después.

La mesa cinco del comedor central del segundo piso del Club de la Unión fue la elegida por los comensales. Solo los socios pueden hacerlo y el jueves 9 de junio Sabas Iván Chahuán Sarrás, el ex fiscal nacional, se vio las caras con su sucesor.

A las 14 horas el inmueble de estilo francés fue testigo de la cita entre Abbott, y quien hace siete meses le entregó la posta por los próximos 8 años del organismo persecutor del país.

El almuerzo ocurrió la semana donde querellantes del caso SQM los apuntaron a ambos como responsables de que no se haya investigado antes el eventual cohecho por el cual se va a formalizar al ex senador, ex ministro y ex candidato presidencial Pablo Longueira.

Consultado por este encuentro, donde también participó un notario amigo de ambos, Abbott señaló que no ha hablado de esta polémica con Sabas Chahuán. “El encuentro con el fiscal fue un almuerzo de carácter social que le debía hace mucho tiempo, que estaba agendado hace muchos días y no tocamos este tema”.

Fuentes del lugar afirman que la reserva fue realizada por la secretaria de Chahuán esa misma mañana.

Publicidad

Tendencias