sábado, 10 de abril de 2021 Actualizado a las 13:17

Voto final del proceso de fusión de Enersis bajo la lupa del regulador de Wall Street y con presencia del polémico CEO de Enel, Francesco Starace

por 28 septiembre, 2016

Voto final del proceso de fusión de Enersis bajo la lupa del regulador de Wall Street y con presencia del polémico CEO de Enel, Francesco Starace
Es el último capítulo del polémico proceso de reorganización que dividirá los activos de Enersis entre Chile y América Latina, que anunció el holding italiano en abril del año pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles las juntas extraordinarias de accionistas votarán a favor o en contra de la fusión de las compañías Enersis Américas, Endesa Américas y Chilectra Américas.

Es el último capítulo del polémico proceso de reorganización que dividirá los activos de Enersis entre Chile y América Latina, que anunció Enel en abril del año pasado.

El voto está bajo la lupa del regulador de valores de Wall Street (SEC) y las juntas de accionistas contarán con la presencia del polémico CEO de Enel, Francesco Starace.

De acuerdo a La Tercera, la SEC advirtió a Enersis América que pondrá freno a la operación si cambia cualquier “letra” de la información que se ha presentado. El regulador de Wall Street también habría pedido información adicional acerca de la OPA y cómo eso afectaría a los tenedores de los ADR que se transan en la bolsa de Nueva York.

En el mercado dan por descontado que el plan de Enel llegará a puerto y que contará con un respaldo significativo de los accionistas institucionales independientes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV