domingo, 28 de noviembre de 2021 Actualizado a las 23:35

El nuevo hombre fuerte que asume en Chilevisión

por 11 noviembre, 2016

El nuevo hombre fuerte que asume en Chilevisión
Jorge Carey Carvallo, hijo de Jorge Carey Tagle -el dueño del estudio de abogados más grande del país- se irá de la gerencia general de VTR y reemplazará a Francisco Mandiola como director ejecutivo y al alemán Holger Roost-Macías, luego de que la dupla cumpliese poco más de un año a cargo del canal que Sebastián Piñera vendió a Time Warner.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jorge Carey Carvallo (47), el hijo del socio principal del estudio jurídico Carey, Jorge Carey Tagle (74) el más grande del país y que cuenta con cerca de 200 abogados en sus filas, será el nuevo mandamás de Chilevisión, decisión que sería anunciada la próxima semana.

Carey Carvallo asumirá todo el poder en la estación, hoy dividido en dos: formalmente lo ostenta Francisco Mandiola y en la práctica el que lleva las riendas de la pantalla es el alemán experto Holger Roost-Macías, que es presentado como consultor estratégico. Roost-Macías sin embargo, continuaría en la estación hasta mediados del próximo año.

Entre ambos se esperaba que hicieran una dupla que mejorase los números del canal -que mostraban un déficit de ocho mil millones de pesos- pero los resultados no han sido buenos.

Jorge Carey lleva diez años de trayectoria en la industria: en 2006 entró como abogado jefe a VTR, y en 2013 pasó a desempeñarse como vicepresidente del directorio de la misma compañía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV