Publicidad
Asociación de Fiscales en pie de guerra contra fiscal Raúl Guzmán

Asociación de Fiscales en pie de guerra contra fiscal Raúl Guzmán

El presidente nacional de la Asociación los Fiscales, Claudio Uribe, dijo que «claramente acá hay una situación anómala, en que se califica con 3.5 a dos colegas, uno de ellos dirigente sindical, sin que exista ninguna razón objetiva para una nota tan baja. Desde ya hemos dado apoyo jurídico a ambos asociados y estamos examinando todos los pasos a seguir si es que la situación no se revierte».


El 3,5 con que el fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, calificó a los dos fiscales adjuntos de la zona puso en pie de guerra a la Asociación de Fiscales.

Y si esta calificación es ratificada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ambos perderían el cargo.

Según explican desde la Asociación, esta es una calificación sin precedentes. Uno de los afectados es Fred Silva que es el presidente regional de la Asociación de Fiscales, entidad que -aseguran- siempre ha tenido una relación conflictiva con Guzmán.

El presidente nacional de la Asociación los Fiscales, Claudio Uribe, indicó que «claramente acá hay una situación anómala, en que se califica con 3.5 a dos colegas, uno de ellos dirigente sindical, sin que exista ninguna razón objetiva para una nota tan baja. Desde ya hemos dado apoyo jurídico a ambos asociados y estamos examinando todos los pasos a seguir si es que la situación no se revierte».

La Fiscalía ya ha afrontado denuncias por prácticas antisindicales. De hecho, hace pocos días Abbott llegó a una mediación con la Federación de Trabajadores del Ministerio Público (FENAMIP), por la que se puso fin a una denuncia en ese sentido.

Según detalla Uribe, el anterior presidente de los Fiscales del Sur, Claudio Álvarez ya había presentado quejas de hostigamiento por parte del Fiscal Regional: “le hacían auditorías a sus carpetas, le oficiaban a cada rato pidiéndole explicaciones por lo que hacía en sus causas, etc. Lo anterior, al punto que terminó pidiendo su traslado y ahora está en la Fiscalía occidente».

Desde la Fiscalía Regional Metropolitano Sur, señalaron que no se referirán al caso, porque el proceso de calificación está siendo revisado, luego de que ambos fiscales apelaran.

Publicidad

Tendencias